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ITAINNOVA participa en el eMobility World Congress, en Valencia

ITAINNOVA participa en el eMobility World Congress, en Valencia

Esta semana, del 21 al 22 de marzo, participamos activamente en el eMobility World Congress, en Valencia, en el que más de 340 expertos mundiales han compartido las novedades en movilidad sostenible que definirán el futuro de la industria.

Nuestros compañeros Fernando Arteche, Leticia Gracia y Joaquín Gómez han estado allí y han formado parte del programa de eventos.

Fernando Arteche.

Fernando Arteche protagonizó la mesa redonda sobre Futuras tecnologías de propulsión y condiciones ambientales, junto a Benjamín Pla, de la Universidad Politécnica de Valencia. Hablaron sobre cómo la industria automotriz liderará la futura transición hacia la movilidad sostenible. Se discutieron las tendencias futuras de la industria automotriz, incluida una mayor electrificación de vehículos y una mayor adopción de vehículos autónomos y conectados. Hablaron sobre cómo los principales fabricantes de automóviles están invirtiendo en tecnologías sostenibles y adaptando sus líneas de producción para cumplir con las regulaciones de emisiones cada vez más estrictas. También sobre las oportunidades de la industria y los desafíos en la transición a la movilidad sostenible, incluidos los costos de investigación y desarrollo de tecnología sostenible, la infraestructura requerida para respaldar los vehículos eléctricos y los desafíos regulatorios. Además, dialogaron sobre cómo existen colaboraciones con otros sectores, como la energía y la construcción, para crear una red de movilidad sostenible.

Leticia Gracia.

Leticia Gracia intervino el 22 de marzo en una keynote sobre Soluciones avanzadas y materiales ligeros hacia vehículos eléctricos más sostenibles, dentro del proyecto LEVIS, del que ITAINNOVA es líder.

Leticia Gracia explicó que «uno de los desafíos más importantes que enfrenta la industria automotriz es el cambio masivo de motores de combustión interna (ICE) a vehículos eléctricos de batería (BEV). Por lo tanto, los fabricantes de equipos originales (OEM) se han visto obligados a reducir el peso de los automóviles, incluso más que en el pasado, para compensar el alto peso de las baterías en los vehículos eléctricos y aumentar la autonomía de los vehículos en términos de km u horas de duración de la batería».

La charla, tras una contextualización del problema, dio las pistas generales sobre soluciones avanzadas y materiales ligeros que contribuyen a hacer más sostenibles los vehículos eléctricos y presentó algunas específicas, que se abordan en el Proyecto H2020 LEVIS. Este proyecto trata de soluciones multimateriales basadas en compuestos termoplásticos reforzados con fibra integrados de forma óptima con el metal, que se producirán utilizando tecnologías de fabricación rentables y escalables. Además, los enfoques de diseño que se están aplicando prestan especial atención al uso de materiales reciclables y al fácil desmontaje de los componentes para facilitar la reutilización o el reciclaje.

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