Los consumidores han cambiado sus hábitos, el cuidado de la salud y los estilos de vida. La calidad toma un papel relevante por lo que es necesario desarrollar nuevos envases activos e inteligentes que permitan conservar el producto en mejores condiciones y darle información al usuario con respecto a su estado.
Desarrollamos soluciones para el diseño de envases y embalajes, utilizando materiales sostenibles. Nos involucramos en el proceso de diseño, desarrollo y aplicación de materiales biobasados (fuentes no fósiles) junto con las empresas, así como llevamos adelante estudios para seleccionar los materiales, la formulación / compounding para mejora de propiedades, caracterización y funcionalización para la aplicación (ej. materiales poliméricos, compuestos, celulósicos) según sus necesidades.
Realizamos estudios para la introducción de materiales reciclados en los flujos de producción, y para el aprovechamiento de rechazos de producción y/o materiales fin de vida para la fabricación de nuevos productos. Realizamos la caracterización de propiedades físico-mecánico-químicas y procesabilidad para determinación de características y posibles aplicaciones, porcentajes de reciclado, número de ciclos, etc.
Desarrollamos materiales orientados para la aplicación, inteligentes y/o multifuncionales, ecosostenibles desde el diseño, orientados a mejorar su comportamiento, alargar la vida en servicio y disminuir componentes por integración de funciones. Además, realizamos ensayos de simulación de transporte para reproducir cargas sobre el producto y su embalaje. Contamos con un laboratorio certificado para ensayos bajo normas ISTA, norma Amazon.
Propuesta de valor: Desarrollo de nuevos envases activos e inteligentes que permitan conservar el producto en mejores condiciones y darle información al usuario con respecto a su estado. Las tecnologías de IoT y Blockchain aplicadas a trazabilidad permiten aumentar la seguridad y la información al consumidor.