El sector de la distribución requiere unos altísimos niveles de servicio, cercanos al 100% con restricciones como límites de inversión en stock, capacidad de almacenamiento, lead times de producción o servicio. Las empresas proveedoras de servicios logísticos y de transporte necesitan dimensionar de forma correcta los recursos necesarios, tanto humanos como materiales, para la provisión eficiente del servicio.
La anticipación y planificación en este entorno es clave para el dimensionamiento de las flotas así como para el cálculo óptimo de rutas dinámicas de transporte.
Kajal® es una plataforma del ITA, que permite optimizar los procesos logísticos, productivos y de transporte de una forma integrada, utilizando para cada caso, los módulos necesarios para abordar la problemática específica de cada empresa. Permite tratar diferentes perfiles de demanda, gestionar los stocks en un entorno multicanal y configurar y optimizar diferentes funciones objetivo de reaprovisionamiento y producción adaptadas a las necesidades de cada cliente.
La integración estándar con los principales ERPs comerciales y la capacidad de integración con soluciones ad-hoc permiten un rápido despliegue de Kajal, reduciendo el plazo de implantación y despliegue y aumentando el retorno de la inversión.