En el Instituto Tecnológico de Aragón disponemos de instalaciones y laboratorios singulares a disposición de las empresas, que permiten llevar a cabo la actividad desde el ITA impulsando la innovación y el desarrollo tecnológico.
Un espacio creativo y abierto para sumergirte en la imaginación, la innovación y las nuevas tecnologías digitales y sostenibles, donde proporcionamos formación que impulsa el emprendimiento tecnológico.
Con la puesta en marcha de los SmartLabs de ITAINNOVA queremos poner a disposición de las empresas instalaciones, equipamientos avanzados y conocimiento de vanguardia para apoyar la investigación, el diseño, el desarrollo y la validación de nuevos productos y procesos industriales. En definitiva se busca generar un espacio de encuentro para tangibilizar el cambio, la adaptación y la tecnología en el que empresas, personas en formación, emprendedores y los investigadores de ITAINNOVA, trabajemos juntos en el desarrollo de nuevos sistemas y productos que generen un alto valor para nuestra sociedad a través de la tecnología.
Laboratorio en Motorland que pretende dar una nueva vida al circuito más allá de los usos deportivos y hará del centro bajoaragonés un referente de I+D+i en el campo de la movilidad gracias al despliegue de una de las primeras redes 5 G Stand Alone en España y a aplicaciones desarrolladas por el instituto en torno al vehículo sensorizado y conectado.
Instalación singular que sirve para realizar proyectos de I+D relacionados con EMC, y ensayos para verificar el cumplimiento de normas para cumplir con la Directiva de EMC 2014/30 y poder hacer el Marcado CE de productos eléctricos. Su tamaño es de 18x9x7 m y permite realizar ensayos de certificación de producto.
ITAINNOVA dispone como instalaciones singulares, dos torres de ascensor, en las que realizan ensayos de componentes de ascensor (link a los ensayos de ascensor). Estas torres consolidan la línea de innovación relacionada con Transporte Vertical de ITAINNOVA aborda eficiencia energética, análisis de ciclo de vida (ACV), para evaluar el impacto ambiental y aplicar los criterios de eco-diseño de productos y sistemas para el ascensor; sistemas de seguridad, análisis y resolución de problemáticas asociadas a vibraciones y ruido.