El actual Plan Científico-Tecnológico representa el marco de trabajo de la actividad de investigación y desarrollo para el periodo 2021-2024. En este caso, el planteamiento parte de los buenos resultados obtenidos con el plan anterior (2017-2020), construido a partir de una visión tecnológica vertebradora al instituto, y avanza con el objeto de aplicar las tecnologías desarrolladas hacia la resolución de misiones concretas que respondan a los retos de la realidad digital, verde y social que nos rodea.
Así, la tecnología desarrollada en el instituto se aplica en soluciones sectoriales para lograr cuatro objetivos/misiones:
Para poder cumplir estos cuatro objetivos, se han identificado once líneas de I+D que nos ayudan a crear soluciones tecnológicas orientadas a productos, procesos o servicios, aportando un conocimiento científico-tecnológico excelente y de alto valor añadido.
Esta estructura permite la realización de proyectos multidisciplinares para el desarrollo de sistemas complejos, incluyendo el diseño, desarrollo y producción de los materiales y estructura física del sistema, sus sistemas de sensorización, actuación, software, comunicaciones e inteligencia.
El desarrollo de la actividad prevista en torno a estas líneas fomenta la comunicación interna, asegurando, de esta manera, la búsqueda de sinergias y la capacidad de crear soluciones transversales.