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ALDELIS-PROYECTO CONOCE-CIEN

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Nuevas necesidades de consumo

El proyecto, CONOCE, afronta el reto del proceso de innovación en alimentación, con el objetivo de mejorar la tasa de éxito de lanzamientos de nuevos productos y garantizar un proceso de innovación más eficiente y sostenible.

Problemática

El proyecto CONOCE profundizará en todas las etapas del proceso incorporando tecnologías disruptivas y de neuromarketing: desde la creación de conceptos, el diseño y valoración del producto hasta el lanzamiento de este, en el canal de venta elegido.

Para Aldelís, este proyecto está totalmente alineado con la política y valores de la compañía. En este sentido, afirman que “la innovación forma parte de nuestra tradición y de nuestra cultura empresarial como mecanismo de creación de valor. Además, el poder incorporar nuevas tecnologías disruptivas y técnicas de neuromarketing nos permitirá actualizar y optimizar nuestro proceso de I+D+i y garantizar el éxito de nuestros lanzamientos teniendo siempre al consumidor, como eje central de todo nuestro proceso”. Para este objetivo, entre otras, se utilizarán herramientas de Big Data para conocer las necesidades de mercado, y se abordarán distintas estrategias de desarrollo de alimentos como la reducción de conservantes y otros ingredientes para lograr etiquetas limpias así como la incorporación de proteína vegetal para nichos de mercado vegetarianos o flexitarianos.

Resultados

La contribución de ITA se centrará en la detección de las necesidades de los clientes y en la determinación del grado de aceptación de los nuevos productos por parte de los consumidores. 

Para ello, ITA aportará su conocimiento aplicado al análisis de redes sociales (Twitter, Facebook, portales web especializados, documentación propia de la empresa, etcétera). Junto con los responsables del proyecto de Aves Nobles y Derivados, S.L., ITA definirá los modelos de conocimiento de usuarios de redes sociales  y de sus intereses que se utilizarán para identificar y evolucionar perfiles de potenciales consumidores, de los productos  en los que están interesados y de las nuevas necesidades para determinar las características de nuevos productos y, una vez lanzados al mercado, su aceptación y oportunidades de mejora.

Casos de éxito

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