La salud es una necesidad en un mundo que está viviendo un cambio sistémico, debido, entre otras cosas, al envejecimiento de la población, el aumento de enfermos crónicos, la despoblación y otros factores, que conllevan un cambio estructural de todo el sistema, una transformación radical que inevitablemente se apoya en la tecnología y en los datos.
Debemos abordar retos como:
En este sentido, la pandemia ha dado un impulso a las políticas y las estrategias a nivel mundial, europeo y nacional que impulsan el uso de las tecnologías y en especial las de la denominada industria 4.0 aplicadas a la salud, la conocida como salud 4.0. Este concepto va a transformar la forma en que entendemos la salud, los productos y servicios que las empresas desarrollan, ahora más centrados en solucionar las necesidades del paciente y de los usuarios y más personalizados. También, surgen nuevos modelos de negocio y nuevas capacidades necesarias conforme la tecnología se combina con la salud.
En el ITA trabajamos en lograr una única salud más inteligente y verde que mejore el bienestar, la vida y la salud de las personas.
Con una aproximación tecnológica y multidisciplinar desarrollamos productos, procesos y tecnologías que dan respuesta a las necesidades y retos de la cadena de valor de la salud.
4 son las líneas principales de actuación donde la salud inteligente puede tener un gran impacto en los próximos años:
Este reto persigue reducir la carga sanitaria de las enfermedades mediante una gestión eficaz de …
Envejecimiento de la población e incremento de las enfermedades crónicas uno de los mayores cambi…
Industria de la salud más circular y automatizada para contrarrestar el aumento de demanda y su i…
Digitalización del sector, desde la industria a la asistencia sanitaria, el modelo productivo y d…
Resumen de la jornada sobre Salud Inteligente (II TechWeek de ITAINNOVA)