El sector agroalimentario es uno de los más afectados por las consecuencias del cambio climático a escala global y, a su vez, es responsable del 25% de las emisiones de CO2 y del 70% del consumo de agua, por lo que es un reto que se debe abordar con prioridad desde el sector.
La gestión del ciclo del agua para su uso industrial en lo que, a control de calidades, a cumplimiento normativo, coste del agua en su punto de uso y responsabilidad ambiental se refiere, son motivos de preocupación para las industrias, cuya producción depende de la disponibilidad del recurso hídrico, por lo que cada vez se demanda más ayuda en su gestión con el fin de reducir costes de operación e impuestos.
Mediante la captura y monitorización de datos, y el desarrollo de modelos inteligentes, trabajamos en la optimización de consumos de agua y energía en los procesos productivos.
Impulsamos nuevos procesos de reciclado y valorización, mediante estudios de compostabilidad y biodegradabilidad, la introducción de materiales reciclados en los flujos de producción y el estudio de envases sostenibles para uso alimentario.
Ayudamos a las empresas en la definición de procesos industriales para la separación, pre-tratamiento, tratamiento y valorización de materiales, así como la aplicación de tecnologías de Industria 4.0 para la mejora de la productividad, calidad, etc.
Propuesta de valor: Diseño de nuevos envases y embalajes con materiales más sostenibles, nuevos procesos de reciclado y/o valorización y optimización de embalajes.