Evalúa el cumplimiento de las especificaciones de materiales, componentes y sistemas, mejorando sus prestaciones finales y garantizando su función a lo largo de su vida en servicio haciendo un uso eficiente de los materiales y de la energía.
Aplicación de técnicas experimentales que,más allá de la propia validación, pueden resultar también en el rediseño y la mejora sustancial del producto (p.ej. extensión de vida útil, optimización de los criterios de diseño, operación y/o mantenimiento, eficiencia energética).
El objetivo final es el desarrollo de diseños más robustos y fiables y con mejores prestaciones finales, que satisfagan todas las especificaciones funcionales y medioambientales:
Ejecución de los ensayos bajo normativa nacional e internacional (UNE, EN, ISO, ASTM, etc.), según especificaciones de cliente y/o desarrollo de procedimientos específicos de ensayo.
Diseño, desarrollo, certificación y puesta en marcha de bancos de ensayo singulares para la verificación funcional, calidad o el cumplimiento de la normativa vigente.
Verificación y validación de electrónica de control